Excelsior
Este jueves 25 de septiembre termina de manera oficial la dispersión de fondos de la Pensión del Bienestar, la cual beneficia a los sectores más vulnerables del país. Cabe mencionar que estos pagos corresponden al bimestre septiembre-octubre del presente 2025.
Tal y como lo marca el calendario de pagos publicado por la Secretaria del Bienestar, hoy corresponde a todas aquellas personas cuyo primer apellido comiencen con las letras W, X, Y, Z, recibir su respectivo depósito.
De acuerdo a los montos que se estarán depositando, estos van de los mil 650 pesos a los 6 mil 200, según el programa social que cada persona esté inscrita como son la Pensión para Personas Adultas Mayores, Personas con Discapacidad, Mujeres Bienestar y Bienestar de Niñas y Niños hijos de Madres Trabajadoras.
Es necesario precisar que el dinero puede ser retirado por medio de cajeros automáticos y ventanillas de las sucursales del Banco del Bienestar, en esta última modalidad será necesario acudir a la sucursal con una identificación oficial vigente.
Por último, los beneficiarios pueden utilizar la tarjeta como la de cualquier otro banco, en cualquier establecimiento que acepte este medio de pago. Ahora bien, tras el depósito del pago, no es necesario retirar el dinero el mismo día, ya que éste permanecerá en la cuenta hasta que sea retirado o empleado.
La siguiente dispersión de fondos será anunciada únicamente por canales oficiales de la propia Secretaría del Bienestar en los próximos meses, por lo que se solicita a los beneficiarios estar atentos.