La Fiscalía General de la República judicializó a Christian Nodal y a sus padres, Jesús González y Silvia Cristina Nodal, por la presunta falsificación de documentos.
La solicitud de audiencia inicial fue presentada por la Representación Social Federal, que los imputa por el delito de uso de presuntos documentos falsos, conforme a los artículos 243 y 246 del Código Penal Federal. La acusación se basa en una serie de contratos cuya autenticidad ha sido puesta en duda.
Nuevas novedades sobre el pleito legal de Nodal con Universal
Por medio de una publicación de la creadora de contenido Chamonic3, se dio a conocer un presunto expediente de la Fiscalía General de la República sobre el caso legal de Nodal y Universal Music.
Ahí se reveló que la investigación presuntamente determinó que las firmas del notario público, Luis Fernando Ruibal Coker, que aparecían en las certificaciones de 32 contratos presentados por la familia Nodal, no corresponden a su puño y letra.
Además, Ruibal Coker habría manifestado que nunca prestó servicio alguno a la familia del cantante de regional mexicano ni a sus abogados.
El expediente agregó que el caso se radicó el 22 de septiembre en el Juzgado de Control Federal, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, Reclusorio Oriente, bajo la causa penal número 497/2025.
En los próximos días, el juez de control asignará una fecha para la audiencia inicial, donde se citará a los representantes legales de Universal Music, Ulrich Richter Morales y Agustín Liñán Salinas, así como a los abogados defensores de la familia Nodal.
“En los próximos días se espera que se notificará a las partes para la indicada audiencia”, se lee en el comunicado.
El conflicto legal entre Christian Nodal y Universal Music mantiene en vilo a la industria musical, pues, de confirmarse las falsificaciones, podría tener implicaciones legales significativas para la carrera del cantante y su relación con la disquera.