El Sol de Hermosillo
Con una gran variedad de stands inclusivos, así como actividades artísticas, se llevó a cabo la Viactiva ‘Yo te entiendo’, un espacio para celebrar la inclusión, la empatía y la diversidad.
En punto de las 18:00 horas de este domingo, familias hermosillenses se dieron cita en la Plaza Zaragoza para pasar una tarde de convivencia y conocer las actividades que realizan algunos grupos en favor de personas con discapacidad o autismo.
Mónica Gastelum, del Centro Psicointegral Axolotl indicó que estos espacios públicos son muy importantes para que más personas puedan conocer acerca de alternativas de educación para personas neurodivergentes.
“Consideramos que son importantes estos espacios para el público… a veces no nos damos cuenta, a veces mucha gente no está enterada de lo que hay en la ciudad, o sea, tienen necesidades, pero no saben a dónde acudir”, expresó.

En ese sentido, indicó que brindan terapias psicológicas, de lenguaje, conductuales, nivelación académica y terapia sensorial, así como también orientación para padres.
En otro de los stands se encontraba Claudia Azucena García, una joven que se dedica a pintar piedras y accesorios de bisutería, así como a realizar figuras de cerámica y arcilla junto a un grupo de jóvenes con autismo.

Mariposas por la inclusión es el nombre del grupo que realiza estas actividades, y las ofrecen a través de sus redes sociales para obtener recursos para apoyarse.
Durante la Viactiva también participó el Departamento de Bomberos, con su robot SERI, así como otras organizaciones y dependencias municipales en favor de la inclusión de las personas.
