El Sol de Hermosillo
La tarde-noche de este viernes se presentó una lluvia moderada en distintos sectores de Hermosillo, principalmente al centro norte y oriente.
De acuerdo a reportes del pronóstico de Meteoalert, dichas condiciones climáticas activaron una extensión de nubosidad asociada a una tormenta localizada en el oriente de la capital sonorense.
Según el reporte preliminar de estas condiciones, el acumulado máximo registrado hasta el momento fue de 6 milímetros en el sector de Misión del Sol, mientras que en la zona centro se reportaron entre 1 y 2 milímetros.

En contraste, en la zona sur, la precipitación ha sido mínima o inapreciable, aunque no se descarta que se presenten algunos chubascos moderados durante las próximas horas.
En la colonia Villa Sonora al norte de la ciudad, reportaron una intensa lluvia repentina acompañada de fuertes vientos, lo cual fue provocada por un núcleo pequeño pero potente de lluvia que se formó sobre la zona y se desplazó lentamente hacia el noreste.
La densa nubosidad también se ha mantenido sobre el norte de la ciudad, extendiéndose hacia zonas como el bulevar Morelos y el sector Progreso.
En estas áreas se ha reportado desde llovizna ligera hasta lluvias moderadas, con visibilidad reducida en algunos tramos viales.
Hacia el oriente, en dirección a Nogales, y en colonias como Café Combate y zonas cercanas al bulevar Morelos, las lluvias han sido más constantes, aunque de intensidad variable, por lo que podría continuar por un lapso aproximado de 45 minutos más, de acuerdo con las estimaciones actuales.
Mientras tanto, hacia el sur de Hermosillo, si bien no se ha presentado lluvia significativa, se mantiene latente la posibilidad de lloviznas intermitentes durante la noche.

Autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil, exhortan a la ciudadanía a manejar con precaución, especialmente en vialidades como el Solidaridad, Progreso y Morelos, donde el pavimento húmedo podría representar un riesgo para los automovilistas.
Se recomienda mantenerse atento a las actualizaciones del pronóstico del tiempo y evitar transitar por zonas con encharcamientos.
El monzón mexicano en combinación con divergencia, generarán tormentas eléctricas con lluvias moderadas a fuertes 25 a 50 milímetros y fuertes rachas de viento sobre el norte, noroeste, noreste, este, centro y sur en horario vespertino.
A su vez, se mantiene en vigilancia una zona de baja presión sobre el Océano Pacifico la cuál pudiera evolucionar a tormenta tropical durante los próximos días, al momento mantiene un 80% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas con temperaturas que oscilarán entre los 40 a 45°C.
