El Sol de Hermosillo
Para reducir los tiempos de espera en las agencias fiscales y agilizar las atenciones, autoridades de la Secretaría de Hacienda en Sonora anunciaron a la población que ya está disponible el trámite para renovación de licencias de conducir en línea.
Esta nueva opción permite a los ciudadanos renovar sus licencias de automovilista, motociclista y chofer de forma rápida y sin necesidad de acudir personalmente a las agencias fiscales en los distintos municipios.
Mediante el sitio: https://hacienda.sonora.gob.mx este servicio está disponible para quienes ya hayan capturado sus datos biométricos en el sistema, lo que facilita el proceso al no requerir una visita física para cumplir con ese requisito.
Una de las ventajas de dicho esquema es que además de realizar el trámite de manera remota, los ciudadanos podrán optar por recibir su nueva licencia directamente en la comodidad de su hogar.

El tiempo estimado de entrega es de entre 15 y 20 días hábiles, y los costos de envío son de 130 pesos para los residentes de Hermosillo y 290 pesos para quienes vivan fuera de la capital del estado.
Sin embargo, no todos los trámites relacionados con las licencias de conducir se pueden realizar en línea, ya que aquellos que deseen renovar el Permiso de Conducir para Menores de Edad o la Licencia de Operador de Servicio Público de Transporte, como taxis, transporte urbano, personal agrícola o especializado, deberán realizar el trámite de manera presencial.
Los costos vigentes para la expedición de ese documento varían según el tipo de licencia y la duración de la misma, ya que para los automovilistas, la obtención por un año tiene un costo de 739 pesos, mientras que por cinco años asciende a 2,663 pesos. Las licencias de chofer tienen un precio que va desde 1,154 pesos por un año hasta 2,188 pesos por cuatro años, y para los motociclistas va de 632 pesos por un año hasta 1,498 pesos por tres años.
En caso de dudas o dificultades con el trámite en línea, la Secretaría de Hacienda ha dispuesto un Call Center al número 800 312 7011 para ofrecer asistencia y resolver cualquier inquietud que los ciudadanos puedan tener respecto al proceso.