EL SOL DE HERMOSILLO
Autoridades a la espera que se verifique la información y se realicen las denuncias pertinentes.
Una vez formulada la denuncia correspondiente por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se investigará el presunto concierto clandestino de Natanael Cano al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) Número 1 de Hermosillo, informó Gustavo Rómulo Salas Chávez.
El Fiscal General de Justicia del Estado de Sonora indicó que la SSP tiene conocimiento de los hechos, donde se presume que el cantante de corridos tumbados acudió al interior del Cereso de Hermosillo para celebrar a un recluso, por lo que se espera que se verifique la información y se realicen las denuncias pertinentes.
“Tengo entendido que se van a formular las denuncias correspondientes para que se inicie la investigación respectiva y que en todo caso se apliquen las sanciones que en su caso pudieran surgir por alguna posible conducta delictiva con independencia de sanciones interiores y de disciplina que realice la propia secretaría”, mencionó.

El hecho se dio a conocer a través de redes sociales, al difundirse el video de Natanael Cano cantando al interior del Cereso de Hermosillo, rodeado de internos que celebran coreando y aparentemente consumiendo bebidas alcohólicas.
En ese sentido, la Fiscalía de Sonora espera que las investigaciones esclarezcan los hechos para fincar responsabilidades a funcionarios y servidores públicos por los acontecimientos recientemente dados a conocer.
Cabe recordar que el cantante Natanael Cano también ha protagonizado otros incidentes con la ley, entre los que destaca estar sujeto a proceso penal por cohecho luego de difundirse un video en el que entrega dinero a oficiales de la policía para que no lo detuvieran por conducir de manera temeraria en las calles de Hermosillo.
Por este presunto delito, el joven artista fue vinculado a proceso, el cual lleva en libertad con ciertas medidas preventivas, como presentarse periódicamente ante la autoridad y pudiendo salir del país con el permiso correspondiente.
Por su parte, alrededor de las 12:30 de este 15 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora compartió un comunicado donde resaltó que el video difundido en redes sociales, en el que presuntamente aparece Natanael Cano cantando junto a personas privadas de la libertad, fue grabado en enero de 2025.
Tras ello, la SSP confirmó que se inició una carpeta de investigación interna para esclarecer los hechos y destacó que el coordinador del Sistema Estatal Penitenciario que se encontraba en funciones en ese momento ya no forma parte de la Secretaría.
Las autoridades competentes trabajan en la verificación de la autenticidad del material y, en caso de confirmarse alguna irregularidad, se procederá conforme a la ley y con absoluta transparenciaExpuso el comunicado
