Prohíben venta y consumo de alcohol durante el Grito de Independencia en Hermosillo

Sonora

EL SOL DE HERMOSILLO

La Policía de Hermosillo anunció que durante el Grito de Independencia y el desfile cívico del 16 de septiembre estará prohibida la venta y consumo de alcohol. 

La venta y consumo de alcohol estarán prohibidos en Hermosillo en el área de la Plaza Zaragoza durante la ceremonia del Grito de Independencia, anunció el comisario general de la Policía de Hermosillo, Jesús Alonso Durón Montaño, como parte de las medidas de seguridad para garantizar un festejo familiar.

El jefe policiaco explicó que se instalarán filtros de revisión en los accesos al evento con el fin de evitar el ingreso de bebidas alcohólicas y objetos que representen riesgo para los asistentes.

También se contará con un punto estratégico de atención ciudadana en Hermosillo, ubicado frente al Palacio Municipal, para atender reportes, coordinar comunicaciones y auxiliar en casos de extravío de menores.

La ley seca prohibe la venta de alcohol

Durón Montaño informó que el operativo de seguridad en Hermosillo por el 15 y 16 de septiembre contempla el despliegue de más de 300 elementos municipales, apoyados por escuadrones, el grupo K9 y unidades especiales, en coordinación con la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

“Vamos a desplegar un total de 300 elementos de la Policía de Hermosillo para apoyar ambos eventos, sin descuidar los patrullajes preventivos en la ciudad”, aseguró el comisario.

El operativo de Fiestas Patrias en Hermosillo cubrirá los festejos del 15 y 16 de septiembre, incluyendo el desfile cívico-militar, con presencia en las vialidades principales del primer cuadro de la ciudad, como el bulevar Miguel Hidalgo, Rosales y Pino Suárez.

Policía

Además, se exhortó a la ciudadanía a estacionar sus vehículos en lugares visibles y cercanos al evento, evitar dejar objetos de valor a la vista y considerar el uso de transporte público en Hermosillo o plataformas de servicio, debido a que el acceso vehicular estará restringido en la zona.

La autoridad municipal de Hermosillo reiteró que el objetivo es garantizar un ambiente seguro para que las familias hermosillenses puedan disfrutar de las Fiestas Patrias con saldo blanco.