El deceso del comandante ocurre un día después de que el capitán de navío, Abraham Jeremías Pérez Ramírez, se quitara la vida en su oficina
A través de un mensaje en una red social, la dependencia expresó su pesar por el fallecimiento del elemento, quien estuvo en la aduana de Manzanillo, Colima, antes de ser enviado a Sonora.
“La Secretaría de Marina-Armada de México expresa su pesar por el fallecimiento de uno de sus elementos en Puerto Peñasco, Sonora, durante un ejercicio de práctica de tiro real y extiende sus condolencias y solidaridad absoluta a sus seres queridos, asegurando que se les otorgará todo el respaldo, conforme a lo establecido por la ley”, indicó.
Adrián Omar del Ángel Zúñiga renuncia a aduana de puerto de Manzanillo
Del Ángel Zúñiga estuvo encargado del puerto de Manzanillo, y según información de Héctor de Mauelón, dejó el cargo tras un “acuerdo” al que había llegado con Rafael Marín Mollinedo, entonces titular de Aduanas y con el almirante Rafael Ojeda, extitular de la Secretaría de Marina durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
Sheinbaum descarta que muerte de marino esté relacionada a red de huachicol
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo negó que la muerte del capitán de la Marina, Abraham Jeremías Pérez Ramírez, esté ligada a la red de huachicol fiscal que ha logrado la detención de una vicealmirante, sobrino del exsecretario de la Marina, José Rafael Ojeda, y otros 13 funcionarios así como empresarios.
“Nosotros no acusamos a nadie que no esté dentro de las líneas de investigación, sino sencillamente donde hay pruebas. Y tercero, aunque es un hecho lamentable, fortalece a la institución. Fortalece a la institución, a la Marina”, dijo la mandataria federal.
Apenas, el pasado 8 de septiembre, Pérez Ramírez, presuntamente se quitó la vida. El marino fue titular de la Unidad de Protección Portuaria de Altamira y mencionado por el exdirector de Aduanas de Tampico de haber recibido sobornos.
Sin embargo, Claudia Sheinbaum y el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, aseguraron que no hay pruebas para considerar que haya sido debido a la investigación en curso.
“Es un hecho que no es un delito federal, es una situación totalmente de orden personal a la que debemos de tener un gran respeto. Estamos esperando la información de lo que ocurrió”, aseveró Gertz, en la mañanera del Pueblo.