El Sol de Hermosillo
El presidente de la Organización para la Defensa del Patrimonio Familiar (Odepafa)-Sonora, exhortó a los dueños de vehículos extranjeros, y legalizados, a tramitar el seguro de daños a terceros con el fin de evitar problemas legales y económicos en caso de verse involucrados en un accidente.
Al respecto, Gamaliel Cañedo Maciel, dirigente de la organización, recordó que con el inicio del ciclo escolar hay un mayor número de automóviles circulando en las calles, por lo que pidió a los afiliados y a la ciudadanía en general extremar precauciones al conducir.
“Es importante que manejen con responsabilidad y cuenten con la protección adecuada para no poner en riesgo su patrimonio”, señaló.

En ese sentido, indicó que desde la organización, se brinda asesoría directa para contratar seguros de daños a terceros a un costo accesible, lo que permite a los conductores cumplir con la ley y protegerse ante cualquier eventualidad.
Dijo que para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 66 21-81-1701 o acudir a la oficina ubicada en la calle Juan José Aguirre número 23 entre Piña y Reyes, donde se ofrece orientación personalizada sobre el trámite.
Además de fomentar la seguridad vial, dijo que este tipo de póliza representa un respaldo en momentos críticos, pues cubre los daños ocasionados a terceros, lo cual puede marcar la diferencia entre resolver un incidente de manera ordenada o enfrentar un problema mayor.

Cañedo Maciel agregó que de la misma forma con las lluvias, se tienen las calles mojadas y se incrementa el riesgo de un percance, de ahí la necesidad de estar protegidos con una póliza de seguro contra daños a terceros.
El líder, reiteró el llamado a sus afiliados y a los automovilistas en general a no dejar de lado la importancia de un seguro de daños a terceros, ya que este tipo de protección ofrece tranquilidad a las familias y evita gastos inesperados.
“Queremos que todos anden bien afiliados, con precaución y con la certeza de que, si ocurre algún accidente, estarán respaldados”, concluyó.
