EL SOL DE HERMOSILLO
Aunque perdió fuerza, sus remanentes dejarán lluvias en distintas regiones y temperaturas inusualmente bajas, con un repunte previsto a partir del domingo.
El ciclón tropical en Sonora que afectó recientemente al estado ha entrado oficialmente en su etapa de disipación desde las 2:00 de la madrugada de este viernes, informó Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua Sonora).
Aunque el fenómeno ha perdido fuerza, sus remanentes seguirán generando lluvias en Sonora durante las próximas horas.
Explicó que actualmente el sistema presenta características de un ciclón postropical en Sonora, lo que significa que se ha degradado a una baja presión o depresión. A pesar de su debilitamiento, aún mantiene una amplia zona de humedad que afectará al estado, especialmente hoy viernes, cuando se esperan lluvias muy fuertes en el sur-centro de Sonora, lluvias fuertes en el norte y lluvias moderadas en el noroeste.

Durante la jornada del jueves se registraron acumulados importantes de precipitación en Sonora, donde la lluvia más abundante ocurrió en Moctezuma con 108 milímetros, además de 93.5 milímetros en Navojoa y 90 milímetros en Villa Juárez, por lo que la mayor parte de las precipitaciones se concentraron en la región sur de Sonora.
Aunque las lluvias no se presentarán de manera continua como en días anteriores, sí se esperan eventos intermitentes de lluvia en Sonora a lo largo del viernes y posiblemente el sábado.
Para el sábado, la intensidad de las precipitaciones disminuirá y se prevén lluvias ligeras a moderadas en Sonora, mientras que el domingo se esperan condiciones secas en Sonora, salvo en el oriente y la sierra oriental, donde podrían continuar las lluvias al inicio de la próxima semana.

En cuanto a las temperaturas en Sonora, Lagarda Vázquez indicó que han presentado un descenso notable debido a la presencia de nubosidad y lluvia. El jueves, Hermosillo registró una temperatura máxima de apenas 26 grados Celsius, valor que normalmente correspondería a una mínima. Sin embargo, se prevé que a partir del domingo las temperaturas comiencen a repuntar, para superar los 35 grados y alcanzar hasta 40 grados en Sonora a inicios de la próxima semana.
Existe la posibilidad de que las lluvias regresen a Hermosillo hacia mediados de semana, entre miércoles y jueves, aunque se prevé un breve descanso de precipitaciones entre domingo y martes.