El expresidente del Senado señaló a su compañero de bancada de tener una conducción que permite la provocación
EL UNIVERSAL
Por tanto, acusó que eso no es una conducción imparcial del Congreso de la Unión, sino una conducción que “permite la provocación y la ofensa y premia a los reventadores”.
El aún presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro respondió que en ninguna parte del reglamento se prevé una situación atípica como la que aconteció.
“Ante ello la Presidencia del Congreso debe actuar con serenidad y escuchar el diálogo que tuvieron los coordinadores, con el afán de que la sesión pueda continuar y nos escuchemos todos”, aseveró.
Sin embargo, Fernández Noroña insistió en que la presidencia debe resolver situaciones y que premiar reventadores es una pésima manera de conducir la asamblea. “Los amagaron que volverán a reventar la sesión si no les gusta al PRI”, reiteró.
Alito Moreno, en tribuna, llamó narcopolíticos a los legisladores de Morena y aseveró que, desde el PRI, jamás se permitirá que el oficialismo “asesine la democracia ni a los opositores”.
En su intervención, asimismo, criticó la reforma al Poder Judicial y aseguró que este 1 de septiembre es un día negro para México, ya que el país está de luto “porque ha muerto la justicia en manos de Morena”.
