Sentencian a 28 años de cárcel a un joven por homicidio de taxista en Nogales

Sonora

EL SOL DE HERMOSILLO 

El sentenciado deberá cumplir su condena en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo una sentencia de 28 años de prisión contra Caleb “N”, de 20 años, por el homicidio calificado del taxista Jesús Alberto, de 47 años; mientras que en la misma semana se registró otro ataque mortal contra un chófer en la ciudad.

El fallo se dictó tras un procedimiento abreviado en el que el acusado aceptó su responsabilidad por el delito cometido con alevosía, ventaja y brutal ferocidad.

Según la investigación, los hechos ocurrieron alrededor de las 23:10 horas del 26 de agosto, por la calle 5 de Mayo, cuando la víctima conducía un taxi Nissan Tsuru modelo 2016.

 

Detenido en Nogales

El ahora condenado abordó el vehículo solicitando traslado a la colonia Las Acacias; durante el trayecto lo agredió con un desarmador, ocasionándole múltiples lesiones que continuaron en la vía pública. Las heridas, entre ellas traumatismos craneoencefálicos, provocaron que el conductor perdiera la vida en el lugar.

Por tal motivo, el proceso inició con la ejecución de una orden de aprehensión por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), la formulación de imputación y la vinculación a proceso con prisión preventiva justificada.

El sentenciado deberá cumplir su condena en el Centro de Reinserción Social (Cereso), luego de que el 27 de agosto fuera detenido en flagrancia por portación de arma prohibida y posesión de narcótico, hechos que, según el órgano investigador, fortalecieron los elementos del caso.

Agentes de AMIC Sonora

En un hecho separado, la noche del pasado domingo 31 de agosto, a las 19:00 horas, elementos de la Policía Municipal acudieron a la calle Plutarco Elías Calles tras el aviso de paramédicos de Cruz Roja.

En el lugar se atendió a un taxista lesionado identificado como Francisco, de 52 años, quien fue trasladado al Hospital IMSS Bienestar, donde fue declarado sin signos vitales.

Agentes ministeriales y personal de Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes y remolcaron el vehículo de alquiler, un Kia Spectra 2006, color blanco, al corralón del C5.

Mientras tanto, las autoridades mantendrán las investigaciones para esclarecer los hechos.