Vecinos bloquean calles en protesta contra la falta de agua en Hermosillo

Local

Vecinos de la colonia Rosario Ibarra de Piedra llevan una semana sin servicio de agua potable, lo que los obliga a comprar el líquido para cubrir sus necesidades básicas.

Andrea Martínez, una de las afectadas, informó que ante la desesperación se manifestaron este domingo y bloquearon el bulevar López Portillo, a la altura de la calle Israel González. A la protesta se sumaron familias de las colonias Cuatro Olivos y López Portillo, quienes enfrentan la misma situación.

«Tenemos una semana sin agua aquí en la colonia Rosario Ibarra de Piedra, Cuatro Olivos y López Portillo; estamos reportando y nos cuelgan, diciendo que no hay más reportes de vecinos».

Durante la manifestación, Enrique Mendívil, representante de Agua de Hermosillo, les informó que el problema se debía a fallas en unas válvulas de distribución y aseguró que quedaría resuelto.

Sin embargo, los afectados señalaron que, al regresar a sus casas, el agua que llegaba era muy poca y sin presión, por lo que no descartaron volver a manifestarse.