Edith Gómez / La Voz del Pitic
Este jueves, miles de fanáticos bailaron al ritmo de la canción “La Fuerte” de Shakira en el emblemático Estadio Héroes de Nacozari en Hermosillo.
Cómo parte de su gira “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour”, la capital del estado fue partícipe del espectáculo que protagonizó la intérprete de éxitos como “Las de la Intuición”.
Los asistentes en entrar fueron los seleccionados para participar en la “Caminata con la Loba”, entraron vestidos con un traje plateado metálico a juego con el vestuario de Shakira.
Posteriormente, agradeció al público sonorense por aguantar las dificultades de las lluvias fuertes:
“Muchísimas gracias por estar aquí, a pesar de la lluvia, del tráfico, de los inconvenientes… Aquí están. Y les agradezco tanto por este esfuerzo. Espero que todo funcione bien… Ya se nos dañaron unas luces por allá atrás… Lo importante es que estoy aquí para bailar, para cantar con ustedes. ¡Todo lo demás no importa! Lo que importa somos nosotros”, manifestó la cantante.
Canciones como La Tortura, Antología y Las de la Intuición fueron las que pusieron a bailar y cantar a todo el público sonorense.
Con pelucas color morado, camisa blanca y corbata negra, se presentaron los fans tanto hombres y mujeres, que no dejaron pasar la oportunidad de asistir al evento con outfits haciendo alarde a la vestimenta de “Las de la Intuición”, con el fin de cantar a todo pulmón el repertorio de canciones preparado por la cantante.
A pesar de la fuerte lluvia que se desató antes de las 6:30 (hora de apertura), no faltaron las largas filas de fanáticos esperando a entrar.
Sin embargo, en redes sociales se recorrió la hora de apertura hasta las 8:10 PM para adecuar el lugar, lamentablemente, la participación del invitado especial Pitbull fue cancelado, debido a que las fuertes precipitaciones provocaron daños en su equipo, de acuerdo a la publicación de OCESA en instagram.
En una ocasión significativa, Shakira reveló al público que este concierto marcaba el número 50 de su gira “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour”.
Con un mensaje de empoderamiento, expresó: “Cada vez que caemos, nos levantamos más fuertes, más sabias y más resilientes”, lo que provocó aplausos y ovaciones entre los asistentes.
La velada estuvo cargada de simbolismo a través de proyecciones visuales y vestuarios especiales: un atuendo azul con corsé y falda que representaba la conexión entre Europa y Sudamérica durante la interpretación de “Acróstico”, y un vestido tipo red de pesca adornado con bordados y lentejuelas inspirado en el arte prehispánico.
Finalizó con una explosión de color y alegría con su éxito, “Waka Waka”, seguido de la aparición de una majestuosa loba en escena y la proyección de los “10 mandamientos de la Loba” en las pantallas.