Hermosillo, SONORA.- En los próximos 10 días se contempla que comience a operar la primera etapa del nuevo panteón municipal en Hermosillo, anunció el director de Servicios Públicos Municipales.
Norberto Barraza Almazán indicó que en la actualidad se trabaja en la conclusión de la barda lateral y terracería interna por parte de la coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) del camposanto que consta de 10 hectáreas en total, y operará con el nombre provisional de “Panteón Municipal Norte”.
El cementerio estará ubicado sobre la calle José Alberto Healy, rumbo a la Mina Nico, al norte de Hermosillo.
Además, el titular de Cidue, José Eugenio Carrillo Atondo detalló que se pondrán en operación 4.5 hectáreas en una primera etapa para un espacio de dos mil 800 tumbas que vendrán a dar solución al problema que se tiene del servicio por la saturación de los otros cementerios de Hermosillo.
El monto de la inversión estimada es de cinco millones 250 mil pesos para estas acciones, así como para echar a andar el equipamiento del camposanto que necesita la ciudad, dijo Carrillo Atondo.
Finalmente el funcionario agregó que vendrán otras inversiones más adelante para la construcción de oficinas de administración, un cuarto de herramientas para los operadores del nuevo panteón municipal y otras áreas complementarias para iniciar operaciones.
Con información de Entorno
