TRIBUNA
En Hermosillo, Sonora, ocurrió esta mañana un incidente que provocó un gran susto al personal de una guardería que tenía a su cargo más de 100 niños.
Hermosillo, Sonora.- Este miércoles 6 de agosto de 2025 ocurrió un incidente debido a la explosión de un transformador eléctrico en una guardería ubicada en las calles Everardo Monroy y Guerrero, en la colonia Centro, de Hermosillo, Sonora. De acuerdo con medios locales, a causa de esta situación fueron evacuados aproximadamente 100 niños, así como también 30 personas encargadas de su cuidado.
Por supuesto, el recinto quedó sin servicio de energía eléctrica y fue necesaria la presencia del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Hasta el momento de la elaboración de esta nota, se desconoce si el lugar ya volvió a la normalidad, aunque se confirmó que, a pesar de no contar con luz, se permitió a los trabajadores del plantel ingresar con los menores a las instalaciones.
Cuando recién ocurrieron los hechos, elementos del Cuerpo de Bomberos de Hermosillo, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y agentes de la Policía Municipal acudieron rápidamente a la escena, donde acordonaron la zona para evitar la presencia de curiosos y revisar el estado del transformador. Es importante destacar que no se reportaron personas lesionadas; sin embargo, en caso de que surjan nuevos datos, te mantendremos al tanto en TRIBUNA.
Precisamente, el Gobierno de México cuenta con una serie de recomendaciones para actuar ante el riesgo de un incendio. Entre las medidas más importantes están: en caso de que haya humo, desplázate a rastras y, de ser posible, cúbrete nariz y boca con un trapo húmedo. Una vez fuera del inmueble, mantente a una distancia segura para no interferir con el trabajo de las brigadas de auxilio. Si el fuego bloquea las salidas, procura alejarte del área afectada, bloquea por completo la entrada del humo y cubre las rendijas con paños húmedos.
Algunos otros consejos útiles son: si el incendio no puede ser controlado, retírate del lugar y cierra todas las puertas que puedas. Utiliza las escaleras hasta llegar a la calle. Llama a los servicios de emergencia al teléfono 911 lo antes posible. No regreses al interior del inmueble por ningún objeto. Recuerda que siempre hay que proteger la vida por encima de las pertenencias, lo cual implica ponerte a salvo lo más pronto posible.