Hermosillo, Sonora.– 15 mil apoyos de 25 mil pesos se entregarán en Sonora a pequeñas y medianas empresas mediante el programa llamado Crédito a la Palabra.
Jorge Taddei Bringas, delegado de Bienestar en Sonora, dijo que los recursos se entregarán a más tardar el 4 de mayo y podrán solicitarlo aquellos negocios que requieren de ingresos para sobrellevar la crisis.
El crédito se pagará a tres años con mensualidades de 850 pesos y se darán cuatro meses de gracia a los beneficiarios. El único requisito es que hay sido censados en el que realizó Bienestar en 2018, esto con el fin de que estén registrados en el padrón.
Después de solicitar el crédito, autoridades se comunicarán con los dueños para corroborar los datos y van a poder cobrar el recurso a través de sus cuentas bancarias.
Detalló que se trata de establecimientos como panaderías, tortillerías, estéticas, entre otros negocios que se quedaron sin operar o bajaron sus ingresos por la contingencia sanitaria.
En el caso del gobierno del estado son dos programas los que está ofreciendo a las empresas, el primero es el del crédito emergente para acceder a 50 mil pesos dirigido a micro y pequeños establecimientos que puede consultarse en la página www.fideson.gob.mx
El segundo es el de Desarrollo Empresarial dirigido a empresas grandes a las cuales se les podrá otorgar créditos de 150 mil pesos hasta 5 millones de pesos por medio de apoyo directo del estado y Nacional Financiera.