El Debate
Minnesota. Con el sabor latino cada vez más presente en Grandes Ligas, el jardinero mexicano-americano Jarren Durán brilló con luz propia este miércoles al irse de 5-3, incluyendo un cuadrangular y cuatro carreras impulsadas, en la aplastante victoria de los Medias Rojas de Boston por 13-1 sobre los Mellizos de Minnesota.
Durán, de raíces mexicanas y uno de los jugadores más consistentes del conjunto patirrojo en 2024, fue clave en un ataque que respaldó la sólida labor monticular del dominicano Brayan Bello, quien permitió apenas una carrera limpia y cinco imparables en siete entradas, con cuatro ponches. Con esta actuación, Bello suma nueve aperturas de calidad en sus últimas diez salidas.
Boston, impresionante
Medias Rojas de Boston cerró julio en plan grande, con marca de 17 victorias por solo 7 derrotas, y se mantiene en la pelea por la postemporada con un récord de 59-51, el quinto mejor de la Liga Americana.
Trevor Story también se hizo presente con su segundo cuadrangular en días consecutivos, abriendo el marcador en la segunda entrada. Abraham Toro remolcó otra en el tercer episodio con un elevado de sacrificio, y Durán encendió la ofensiva en la quinta con un sencillo de dos carreras que provocó la salida temprana del abridor de los Twins, Zebby Matthews (2-3), quien se fue con cinco carreras limpias en contra en cuatro entradas y un tercio.
Mellizos de Minnesota, por su parte, sigue en picada con marca de 4-8 después del receso del Juego de Estrellas, y ocupa el cuarto sitio en la División Central de la Americana con 51-57.
Arietes
Por Boston, el venezolano Wilyer Abreu aportó con un imparable en cinco turnos, anotando una y remolcando otra. En tanto, el antesalista Alex Bregman no vio acción para dosificar molestias en el cuádriceps, aunque se espera su regreso este viernes. En el campamento de los Twins, el puertorriqueño Carlos Correa sigue en observación tras abandonar el juego anterior por una migraña.