Hermosillo, Sonora.- El Departamento de Tránsito de la Policía Municipal de Hermosillo continuará con las acciones de prevención de accidentes en la carretera 100 que va a Bahía de Kino durante lo que resta de las vacaciones. Sergio Valdés López, director de Tránsito, dijo que seguirán con los operativos radar, los carruseles, puntos preventivos y la implementación adicional del dispositivo de alcoholemia que detecta a los conductores que ingirieron bebidas embriagantes.
El director de Tránsito reconoció que, durante los fines de semana, incrementa la detección de conductores en estado de ebriedad, por lo que se les retiene el vehículo hasta que se les pase el efecto del alcohol. También dijo que las causas más comunes de accidentes en los últimos días son choques por alcance, rebase indebido y exceso de velocidad; añadió que la velocidad máxima es de 80 kilómetros por hora al tratarse de una carretera rural.
Otro factor, señaló, es que muchos conductores no ponen atención al camino por ir usando el teléfono celular, lo que también ha provocado muchos accidentes en la carretera de Hermosillo a Bahía de Kino. Valdés López mencionó que las acciones de prevención de accidentes comienzan desde la salida por el Aeropuerto, con elemento vigilando, hasta llegar a Bahía de Kino, con presencia de más policías en la carretera.
Añadió que son más de 30 elementos desplegados para la orientación de los conductores. “Hacemos un llamado a la ciudadanía para que maneje con precaución y respeto hacia los demás conductores, evitando cualquier tipo de violación a la Ley de Tránsito”, concluyó el funcionario.
Cabe señalar que hasta siete mil carros ingresan a Bahía de Kino por día durante los fines de semana, por lo que se cuenta con un retén de entrada y salida para detectar a conductores en estado de ebriedad o que no puedan manejar. El fin es auxiliar a la población y prevenir accidentes.