TRIBUNA
Las autoridades de la FGJES están llamando a tramitar la carta de No Robo de Vehículo, esto cada vez que se compre un vehículo usado.
Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) recomienda tramitar la carta de No Robo de Vehículo al momento de buscar adquirir algún vehículo usado; aquí te contamos más.
De acuerdo con la información de dicha carta, la cual es muy sencilla de tramitar, es un documento clave que garantiza que el automóvil que se desea adquirir no cuenta con reporte de robo.
El trámite es gratuito y se realiza de lunes a viernes, de las 8:00 a las 12:00 horas, en las oficinas del Departamento de Vehículos Robados. Para solicitar la carta, es necesario acudir en tiempo y forma con una cita previa que se puede agendar al teléfono 662 289 8800, extensiones 15230 o 1523. Al asistir a la cita, se debe llevar la factura o pedimento del vehículo (original y copia), identificación oficial (original y copia) y presentar físicamente el vehículo.
Tras agendar la cita y presentar los documentos, el vehículo será inspeccionado por personal altamente capacitado que verificará elementos como número de placas y número de identificación vehicular. Cabe señalar que dos millones de autos, aproximadamente, se estima que hay en Sonora en circulación, incluyendo aquellos irregulares.