TRIBUNA
La FGJE Sonora compartió un avance informativo tras confirmarse que un niño de 11 años resultó lesionado durante una balacera en Hermosillo.
Hermosillo, Sonora.- La madrugada de este martes 29 de julio un hecho de alto impacto sacudió a los habitantes de la ciudad de Hermosillo, debido a que se confirmó que un niño de 11 años había resultado herido durante un violento ataque armado en la zona norte, específicamente en la colonia Urbi Villa del Cedro. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) ya inició una investigación y hace unos momentos compartió los primeros avances.
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la mencionada institución estatal indicó que los hechos tuvieron lugar la madrugada de este 29 de julio, aproximadamente a las 03:25 horas, en un domicilio ubicado en la calle Rosario Castellanos de la colonia Urbi Villa del Cedro, donde un menor de edad recibió un rozón por un proyectil de arma de fuego.
Las primeras investigaciones indican posible móvil relacionado con un entorno delictivo. Afortunadamente, el pequeño, de identidad reservada, se encuentra fuera de peligro, esto según la información compartida por la FGJE Sonora. En estos momentos, el menor sigue recibiendo la atención médica correspondiente y se encuentra en compañía de su padrastro.
De acuerdo las primeras investigaciones, el menor se encontraba dentro del inmueble en compañía de su madre Guadalupe ‘N’ y su padrastro, cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego en el exterior del domicilio”, señala el informe.
Lamentablemente, una bala ingresó al domicilio e hirió al menor en la pierna izquierda, por fortuna la lesión no pone en riesgo su vida. “El menor fue acompañado al hospital por su padrastro, identificado como Mario Guadalupe ‘N’, de 32 años, y la madre del menor”. Antes de cerrar el informe, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora resaltó que el posible móvil del crimen sería por vínculos con la delincuencia.
Se presume que el hecho deriva del entorno criminogénico vivido en el domicilio del menor, lo cual será materia de análisis dentro de la investigación para establecer posibles vínculos con los hechos”.
Finalmente, la FGJES reiteró que continúa con la investigación correspondiente, por lo cual están trabajando “en la recopilación de testimonios, imágenes y dictámenes balísticos necesarios para esclarecer las circunstancias del hecho”. También buscan identificar a los responsables de la agresión y se coordinan con instituciones encargadas de la protección de menores para garantizar su bienestar físico y emocional durante este proceso.