TRIBUNA
Visitantes de una playa de San Carlos se encontraron con restos humanos frente al mar, confirman integrantes de Guerreras Buscadoras de Guaymas y Empalme.
San Carlos, Sonora.- Hace algunas horas, el colectivo Guerreras Buscadoras de Guaymas y Empalme confirmó que habían obtenido resultados positivos luego de acudir a realizar trabajos de rastreo a una playa de San Carlos, en el sur de Sonora. En una transmisión realizada a través de su cuenta oficial de Facebook, las integrantes del grupo informaron que localizaron restos óseos en la orilla del mar.
En la mencionada publicación de redes sociales, una de las guerreras buscadoras informó que desde el pasado fin de semana se recibió un llamado de emergencia al número 911 para informarles que muy cerca del agua se habían localizado varios huesos, como una tibia. El macabro hallazgo fue realizado por parte de una familia que acudió de paseo a la playa y se encontró con esta lamentable escena.
Gracias a esa familia que estuvo de paseo aquí el día de antier pudimos localizar estos restos”, señalaron.
Debido a que el fin de semana hubo resultados positivos, este martes 29 de julio regresaron a la playa para continuar revisando el sitio y nuevamente tuvieron una búsqueda exitosa. Hasta este momento, se desconocen las características de los restos encontrados pero se espera que dentro de pronto salgan a dar más detalles. “No sabemos si sea uno de tantos tesoros que buscamos y lo único que pedimos es encontrarlos y regresarlos a casa”.

Se está cirniendo (la arena) en este lado de la playa y están saliendo más restos”, indicaron.
Las buscadoras también indicaron que trabajarían durante todo el día en este sitio, para descartarlo por completo y asegurarse de llevar todos sus ‘tesoros’ a casa. Antes de cerrar su transmisión en vivo, la líder del colectivo hizo un llamado a las familias que tienen a personas desaparecidas para que acudan a la Semefo a dejar sus muestras genéticas, para que estas se puedan cotejar con los restos hallados este día y en otras búsquedas.
Las guerreras fueron acompañadas en esta búsqueda por personal de la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora y grupos policíacos como Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP). Además, fue necesario el arribo de personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE Sonora) para el levantamiento de los restos. Se espera que dentro de breve compartan más información sobre estos hallazgos.
