TRIBUNA
El Ayuntamiento de Hermosillo activó un operativo especial por las altas temperaturas registradas el pasado viernes y sábado; superamos los 45 grados.
Hermosillo, Sonora.- Para proteger la salud de personas en situación vulnerable ante las altas temperaturas, el Ayuntamiento de Hermosillo activó de nueva cuenta un operativo especial ya que, durante el pasado viernes y sábado, se registraron en la ciudad temperaturas máximas de al menos 45 grados centígrados.
Fernando Morales Flores, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), informó que personal del área, en conjunto con elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, recorrió diversas calles y espacios públicos de gran afluencia para entregar botellas de agua y sobres de suero oral con el objetivo de prevenir golpes de calor.

Créditos: Cortesía
“Los puntos que hemos estado visitando incluyen plazas, cruceros y zonas donde se detectó presencia de personas en situación de calle o sin acceso inmediato a hidratación adecuada para este tipo de situaciones de calor extremo”, detalló.
Morales Flores agregó que las autoridades municipales han indicado que estas acciones forman parte de los protocolos de prevención establecidos ante las condiciones climáticas extremas que afectan a la capital sonorense durante el verano.
Créditos: Cortesía
El Gobierno Municipal reiteró su llamado a la población a mantenerse bien hidratada, utilizar ropa ligera y protegerse del sol, especialmente en las horas de mayor radiación.
“Enfatizamos también la importancia de prestar especial atención a grupos vulnerables, como niñas, niños, personas adultas mayores y mascotas”, comentó.
En caso de presentar síntomas de golpe de calor o emergencias relacionadas con las altas temperaturas, se exhorta a comunicarse de inmediato al número 911.
De acuerdo con datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el jueves 24 y viernes 25 de julio del presente año, en la ciudad de Hermosillo se sintieron valores máximos de temperaturas de 46 y 46.5 grados centígrados respectivamente. Ambas cifras rompieron el récord de la temporada. Elementos de varias áreas del Ayuntamiento participaron en este operativo especial.