Hermosillo, Sonora.- Policías municipales de Hermosillo impidieron el suicidio de un niño de nueve años de edad, quien amenazaba con atentar contra su propia vida en el techo de su vivienda en el fraccionamiento Puerta Real.
El hecho ocurrió a las primeras horas de este miércoles, cuando los números de emergencia recibieron el reporte de un menor que intentaba autolesionarse con instrumentos de cocina.
La corporación policiaca detalló en su Informe Policial Homologado (IPH), que al llegar al domicilio vieron al menor amenazando contra su propia vida y se entrevistaron con su madre, quien explicó que su hijo recibe tratamiento por depresión agresiva y trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
Al llegar al sitio, los agentes se percataron que el niño de apenas nueve años se encontraba en el techo de una vivienda, con un utensilio de cocina en mano, manifestando el menor que se haría daño.
Los agentes al entrar en contacto con el menor, lograron persuadirlo para desprenderlo del utensilio de cocina, de acuerdo al informe. Mientras uno de los agentes seguía en diálogo con el menor, el compañero aprovechó para subir y lograr quitarle al menor el utensilio, así como asegurarlo para que no se hiciera daño.
El menor terminó resguardado junto a su familia y se dio cuenta a las autoridades locales del suceso.