TRIBUNA
Hermosillo, Sonora.- La noche de este pasado miércoles 23 de julio, alrededor de las 20:30 horas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE Sonora) activó el Protocolo Alba para la búsqueda y pronta localización de Fernanda Félix Cano, una joven de 20 años de edad que, según la ficha, desapareció el 23 de julio al salir de un domicilio ubicado en la colonia El Ranchito, en Hermosillo, Sonora.
De acuerdo con la información oficial, se teme por la integridad física de la joven, pues, como es frecuente en estos casos, existe la posibilidad de que sea víctima de un delito. Es relevante mencionar que la fémina vestía, la última vez que fue vista, licra negra, camiseta blanca y sandalias tipo crocs color beige. Lamentablemente, el organismo no proporcionó ninguna seña particular adicional.
En cuanto a sus datos generales, se sabe que Félix Cano es de tez morena clara, complexión delgada, mide 1.56 metros de estatura y pesa aproximadamente 60 kilogramos. De igual forma, puede ser identificada por su cabello largo de color negro, ojos grandes de color café oscuro y cejas pobladas. Ante todo, cualquier detalle que pueda ser útil favor de comunicarse al teléfono (662) 289 88 00 extensión 15511.
En otro asunto, como te informamos en TRIBUNA, el pasado 16 de julio de 2025 se perdió el rastro de la adolescente Xiomara Carolina García Andrade, de 15 años, quien fue vista por última vez en su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Pima 11, de la ciudad fronteriza. Se describe como una persona de 1.58 metros, un peso de 65 kilos, complexión delgada, tez morena clara, cabello largo, ondulado y de color castaño oscuro.

Finalmente, como señas particulares se reveló que tiene dos tatuajes, uno de una mariposa en el brazo izquierdo y otro de una luna en el pecho. Lo más grave es que la menor está embarazada y, debido a su condición, urge que sea encontrada. Por lo tanto, al igual que en el caso anterior, se solicita a los ciudadanos que, si perciben por las calles a una persona que tenga similitudes, de inmediato llamen a la Fiscalía estatal.