El Debate
Alexis Vega ha vivido un verano de ensueño tanto con los Diablos Rojos del Toluca como con la Selección Mexicana.
Primero, el atacante choricero fue pieza clave para que su equipo ganara el Clausura 2025 de la Liga MX, ante el América, resultado que cortó las aspiraciones de los azulcremas por alzar un histórico tetracampeonato en torneos cortos.
El buen presente de Vega lo llevó a aparecer en la convocatoria de Javier Aguirre para la Copa Oro, misma que el Tricolor ganó para así convertirse en el segundo trofeo logrado por el ex de Chivas en apenas unas semanas.
Y para cerrar con broche de oro, Vega volvió a sumar otro trofeo en el verano del 2025, de nuevo con el Toluca, y sí, ante las Águilas del América.
Los escarlatas se impusieron esta noche con marcador 1-3 a los dirigidos por André Jardine en Carson, California, en el partido del Campeón de Campeones de la campaña 2024 – 2025 de la Liga MX.
Por lo tanto, campeón de Liga MX, de la Copa Oro y del Campeón de Campeones, lo que significa un momento de brillo para Alexis Vega, quien además de querer repetir el título a finales del año con los mexiquenses, busca ser parte del grupo que representará a México en la Copa del Mundo del 2026, donde el Tricolor será local y compartirá como sede junto a Estados Unidos y Canadá.
