Con lágrimas en los ojos, dueño de restaurante anuncia cierre de local y pide mayor apoyo

Local Noticias

Hermosillo, SONORA.- Con un exhorto para que la autoridad federal tome cartas en el asunto ante la crisis del sector restaurantero por la contingencia de COVID-19, Ramón Sesma Coronado, empresario y dueño de la cadena de restaurantes Chiltepino’s dijo entre lágrimas que tendrá que cerrar su cadena de restaurantes en Hermosillo.

El empresario fue tema de comentarios luego de salir en un video publicado en sus redes sociales, donde aparece exponiendo la situación a sus empleados. En dicho video se puede ver a Ramón Sesma afligido y, como explica a las personas a su alrededor, debido la falta de apoyos para el sector comercial frente a la contingencia sanitaria.

Es por las medidas decretadas para mantener la cuarentena que manifestó tuvo que cerrar sus tres negocios pues no cuenta con ingresos para pagar impuestos, seguro social y nómina de sus casi 80 empleados.

Al prorrumpir en llanto, el empresario pregunta “¿qué quieren que haga con el último dinero que me queda?, ¿lo pago en impuestos o se los doy a ustedes?”, mientras aseguró que es la última vez que podrá pagarles, pues si sigue así, no tendrán un empleo al cual regresar.

Y del mismo modo hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que haga un esfuerzo más enérgico en favor de la pequeña y mediana empresa, un sector que recordó genera el 75% de los empleos en México.

 

Con información de Expreso