TRIBUNA._
Por lo menos dos menores han sido acusados de realizar asaltos con extrema violencia en el Cerro de la Campana; tendrían 17 años.
Hermosillo, Sonora.- El pasado fin de semana se registró un asalto que destapó una serie de robos ejercidos con extrema violencia en el Cerro de la Campana, en el estado de Sonora. Sitio en el que los amantes de lo ajeno se armaron con machetes para atacar a dos personas, a quienes les quitaron sus pertenencias, así como también los dejaron notablemente heridos. Por fortuna, sus lesiones fueron superficiales y se espera que se recuperen a la brevedad.
Según información brindada por las autoridades pertinentes, durante días anteriores se han capturado a tres personas que podrían ser los responsables de asaltos similares en la misma zona. Supuestamente, utilizarían el mismo modus operandi para herir a sus víctimas y posteriormente robar sus pertenencias. En el informe de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), se indica que dos de ellos son menores de 17 años.
Para la jornada de este jueves 17 de julio, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Rafael Acuña Griego, informó que, al tratarse de adolescentes, podrían recibir una sentencia mucho menor a la que se harían acreedores en caso de ser mayores de edad. El funcionario indicó que, de tratarse de personas con más de 18 años, podrían ser sentenciados hasta a 70 años de prisión; sin embargo, este no sería el caso.
Acuña relató que, dado que dos de ellos tienen apenas 17 años, podrían tener una sentencia máxima de 5 a 6 años de prisión, sin importar el delito que hayan cometido; no obstante, no descartó que las víctimas podrían iniciar una demanda civil en contra de quien resulte responsable de los jóvenes, es decir, que los padres o tutores de los adolescentes podrían terminar por pagar los crímenes de sus hijos.
Si bien la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) ha confirmado la captura de tres personas, también se ha mencionado que hay un cuarto implicado en este tipo de asaltos, a quien ya están buscando. Dado que se trata de un caso en desarrollo, por el momento no se han podido brindar demasiados detalles de este nuevo sospechoso, por lo que es probable que, conforme avancen los días, surja mayor información al respecto.