Hermosillo, SONORA.- Puesto que las medidas tomadas para evitar la propagación del COVID-19 se volvieron más estrictas ante lo decretado por el Consejo Estatal de Salud, ni las estancias infantiles privadas ni las del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tienen instrucción para reanudar operaciones el siguiente lunes 20, afirmó Jorge Taddei Bringas.
El delegado de Bienestar en Sonora apuntó que a las madres que beneficia el gobierno federal con apoyos directos para llevar a sus hijos a guarderías particulares, no podrán dejar a los pequeños hasta que se autorice por las autoridades de Salud.
Taddei Bringas precisó que son 3 mil 600 madres de familia a las que se apoya en Sonora con 800 pesos mensuales por niño, y estimó que el recurso comience a llegar esta semana.
Para el titular de Bienestar sería imprudente que los menores regresaran en esta etapa de la contingencia, fase 2, a las estancias, y participó que ya tuvo comunicación con el director del Seguro Social, el cual le aseguró que no hay ninguna instrucción para que las estancias del IMSS abran nuevamente.
Con información de Uniradio