Julio ya rebasó a junio en número de homicidios en Hermosillo

Nacional

El Sol de Hermosillo 

En poco más de una semana del mes de julio, Hermosillo registró al menos 14 muertes violentas, superando los 13 homicidios dolosos que se reportaron durante el pasado mes de junio.

Para el 8 de julio, se han reportado un total de 14 personas sin vida, víctimas de agresiones en diversas circunstancias, entre las se cuentan una madre de 28 años y sus tres hijas, en la Costa de Hermosillo.

Por otro lado, desde del 1 de julio a la fecha se han presentado agresiones armadas en colonias como Insurgentes, Los Pinos, Los Jardines, Puerta Real, Carmen Serdán, Palo Fierro, Cuatro de Marzo y Miguel Valencia, siendo asentamientos al norte de la ciudad.

Funeral de niñas en Hermosillo
Velan a madre y tres niñas asesinadas en la colonia Insurgentes de Hermosillo / Foto: Wilbert Ayala | El Sol de Hermosillo

Entre las víctimas, se encuentra una mujer identificada como Evangelina, ultimada a balazos en la colonia Los Pinos; asimismo, se cuentan las muertes de Margarita y sus tres hijas Meredith, Madeline y Karla, registrado en la Carretera 100 entre Hermosillo y Bahía de Kino.

Tan solo el pasado martes 8 de julio, a las 6:42 de la mañana se reportó el cuerpo de un hombre sin vida en el bulevar Gustavo Mazón López, frente al fraccionamiento Monterosa.

Para las 19:00 horas, se volvió a activar el Código Rojo cuando un hombre fue agredido a balazos en la colonia Miguel Valencia, donde la víctima posteriormente perdió la vida.

Detenido líder célula criminal
Ramsés Damián “N” y Juan Carlos “N” fueron detenidos, señalados como responsable de varios hechos violentos en la ciudad / Foto: Cortesía | Fiscalía del Estado

Asimismo, entre los diferentes ataques armados, se reportaron un total de cinco personas lesionadas, además de que se presentó una balacera por fuera de un club nocturno en el bulevar Solidaridad y Agustín Vildósola.

Mientras tanto, durante todo el mes de junio, se presentaron 13 muertes violentas en 21 agresiones armadas, en varios casos vinculados con el crimen organizado, los cuales son investigados por la Fiscalía de Sonora.

Algunos de estos incidentes fueron adjudicados a una banda criminal cuyo líder fue recientemente detenido por autoridades de Seguridad Pública, identificado como Ramsés Daminán “N”, detenido con armas de fuego, las cuales fueron sometidas a análisis que confirmaron su uso en otros hechos violentos en la ciudad, como en las colonias Jacinto López, Insurgentes y el Centro, zonas donde se han concentrado varios homicidios este verano.