Hermosillo, SONORA.- Ante el anuncio de la alcaldesa de Hermosillo sobre la venta del campo deportivo conocido como ‘El Cárcamo’, ciudadanos se manifestaron al volante la mañana de este lunes.
La protesta contra la venta de este campo ubicado a un costado de La Sauceda comenzó alrededor de las 10:30 de la mañana con una caravana de autos que partió rumbo al Ayuntamiento Municipal y Congreso del Estado. Las decenas de automovilistas pitaron los parabrisas de sus autos con consignas de inconformidad por la venta del espacio.
El integrante de la agrupación Ciudadanía Activa, Isabel Dorado, expuso que el municipio no debe vender este patrimonio, pues es un espacio para fomentar el deporte y una de las pocas áreas verdes que tiene Hermosillo.
El Cárcamo está conformado por varios campos deportivos utilizados por diferentes ligas y grupos de personas para hacer ejercicio.
Además de que El Cárcamo tiene una función como área deportiva, la asociación ciudadana también resaltó la importancia de conservar el área verde que está compuesta por más de 300 árboles ya georeferenciados que representan casi la mitad de los que tenía el Parque Villa de Seris antes de ser deforestado.
Isabel Dorado Auz añadió que todo el polígono de El Cárcamo tiene una superficie aproximada a 98 mil metros cuadrados.
La manifestación de ambientalistas, deportistas y vecinos de colonias aledañas a este campo deportivo, que se unieron para defender El Cárcamo, finalizó a las 11:00 horas en el bulevar Hidalgo.
Con información de Proyecto Puente