RADAR SONORA
Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informa sobre los trabajos iniciales realizados por personal de Servicios Periciales en el siniestro ocurrido en la tienda Sams Club, en Hermosillo.
- En relación con el incendio registrado el pasado 12 de febrero y una vez concluidos los trabajos de sofocación, personal de Servicios Periciales con la autorización de las autoridades de Protección Civil, realizaron una primera inspección el sábado 14 de febrero; previamente, en coordinación con Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, se estableció una ruta segura para el ingreso del personal pericial, misma que continúa utilizándose para el desarrollo de las diligencias.
- De manera preliminar, se ubicó el foco del incendio en el lado norte de la tienda, en un área donde se encontraban artículos como generadores, impermeabilizantes, baterías para automóvil, detergentes, lavadoras, refrigeradores, suavizantes y mesas plegables, entre otros.
- Actualmente se trabaja en la corroboración del punto de ignición, y se espera que en los próximos días se determinen las causas que dieron origen al siniestro.
- Hasta el momento, no se cuenta con indicios que permitan presumir que el incendio haya sido provocado de manera intencional.
La FGJES continuará informando conforme el avance de la investigación lo permita.
