Ya se trabaja de manera conjunta con el sector hotelero, restaurantero, servicios, así como con toda la cadena de valor, para consolidar la realización de este torneo de beisbol.
EL SOL DE HERMOSILLO
Victor L. Johnson / El Sol de Hermosillo
Sonora ya se encuentra trabajando con el sector hotelero y prestadores de servicios para ofrecer a los visitantes una grata experiencia en 2027, cuando Hermosillo sea sede de la Serie del Caribe, informó Roberto Gradillas Pineda, secretario de Economía y Turismo del Estado de Sonora.
“Estamos muy contentos; cada vez Sonora es un estado que tiene mayor reconocimiento dentro de la industria turística. Siempre nos hemos destacado por dar a conocer sus tesoros; nos sentimos orgullosos de nuestra gastronomía y de nuestras bellezas naturales”, expresó.
El funcionario señaló que era necesario hacer un esfuerzo para atraer este tipo de eventos y más con un deporte tan arraigado en la entidad como lo es el beisbol.


“Acabamos de ver cómo competían los equipos mexicanos en la final de la Serie del Caribe y saber que vamos a recibirla dentro de la misma administración, como parte del trabajo que hemos venido haciendo, es reflejo del esfuerzo coordinado con el sector turístico del estado y de la ciudad”, comentó.
Gradillas Pineda indicó que se trabaja de manera conjunta con el sector hotelero, restaurantero, servicios, así como con toda la cadena de valor, para consolidar la realización de este tipo de actividades.
“Hay una mesa directiva a la cual se le presentan las ciudades sedes; los estados hacen su propuesta y nosotros siempre realizamos ese esfuerzo”, explicó.


El secretario indicó que el turismo en Sonora ha crecido en los últimos años, siendo reconocido por agencias internacionales, y donde se trabaja en la profesionalización de la industria.
“Es un foro extraordinario; el deporte siempre ha sido uno de los segmentos más importantes del turismo y qué mejor manera de impulsarlo que con el beisbol. En la Liga Mexicana del Pacífico estamos muy emocionados de seguir creciendo”, concluyó.
