Viejos amigos: proveedor de Guadalupe Taddei administra el INE

Nacional

La empresa que representaba Jesús Octavio García González cerró un contrato de 46 millones de pesos con el instituto en 2021, y en septiembre pasado fue nombrado como funcionario

LATINUS

La relación de la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, con la empresa proveedora de material electoral que ahora es investigada por el propio instituto no es reciente. Tiene al menos cinco años.

Como presidenta del Instituto Electoral de Sonora, Guadalupe Taddei entregó en 2021 un contrato de 46 millones de pesos a Cajas Graf SA de CV, cuando Jesús Octavio García González, era representante de la empresa.

Cajas Graf está ligada directamente con otra empresa también proveedora de material electoral: Corporativo Zeg. En ambas, García González ha sido representante legal.

En septiembre pasado, Taddei nombró a García González como nuevo administrador del INE, cargo que define el destino de los recursos financieros del órgano electoral.

El Órgano Interno de Control del Instituto Nacional Electoral tramita una denuncia desde enero pasado en contra de Jesús Octavio García por presunto conflicto de interés, al pasar de ser proveedor a funcionario del INE, según se reportó en medios la semana pasada.

Ve aquí la nota completa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *