LA JORNADA
La secretaria de seguridad nacional, Kristi Noem, reiteró que Estados Unidos tiene la frontera más segura en su historia y que cero migrantes indocumentados ingresaron al país en el último año, gracias al liderazgo del presidente Donald Trump, durante una conferencia de prensa con el jefe de la patrulla fronteriza, Michael W. Banks, este miércoles en Arizona.
“Lo que tuvimos en este país bajo la administración de (el ex presidente Joe) Biden fue la mayor crisis humanitaria que hayamos visto en nuestra historia y necesitaba ser arreglada…Quiero agradecer al presidente Donald Trump por su liderazgo, por el hecho de que el pueblo estadunidense pidió lo que necesitábamos y el nos dio este gran muro ”, declaró la funcionaria.
Noem aseveró que “lo que antes era la ruta terrestre más mortífera del mundo ha sido asegurada… a veces incluso olvidamos lo mal que estaba (la frontera) hace poco más de un año… debemos seguir enviando un mensaje claro: nuestra frontera está cerrada” y agradeció a los “ valientes hombres y mujeres que hacen cumplir la ley”.
“Aunque la izquierda intenta decirnos que es de alguna manera compasivo permitir ese tipo de caos, no lo es; era peligroso… en algunos condados a lo largo de la frontera, tuvieron que instalar morgues para migrantes solo para recoger los cadáveres que morían… era peligroso tanto para el lado de México como el nuestro”, añadió.
