El condenado atentó contra la vida del presidente durante un mitin en un campo de golf de Florida
Una juez estadounidense ha sentenciado este miércoles a cadena perpetua a Ryan Routh por el intento de asesinato contra Donald Trump en 2024, mientras el ahora presidente de Estados Unidos daba un mitin en un campo de golf en Florida. Fue el segundo intento de asesinato contra el candidato republicano mientras era aspirante a la presidencia de Estados Unidos.
El jurado declaró culpable a Routh de intento de asesinato el 23 de septiembre de 2025. El hombre disparó a Donald Trump cuando el ahora presidente daba un mitin en su campo de golf de West Palm Beach, en el estado de Florida, durante la campaña a las elecciones presidenciales.
Routh intentó apuñalarse en el cuello con un bolígrafo tras escuchar el veredicto. También fue declarado culpable de agredir con armas de fuego a un agente, y de otros tres cargos relacionados con el intento de asesinato.
Ryan Routh, 59 años y originario de Hawái, se declaró no culpable de los cargos presentados en su contra por el intento de asesinato de Trump y se enfrentó el juicio sin representación legal. El jurado deliberó durante aproximadamente tres horas antes de emitir su decisión.
