El coordinador general de la Policía Estatal explicó que los operativos de vigilancia aún se mantienen por la alta afluencia de personas debido al Día de Reyes.
EL SOL DE HERMOSILLO
Adal Navarro
Si bien las actividades de proximidad de la Policía Estatal que se realizan en el Centro de Hermosillo, así como en centros comerciales con motivo de las fiestas decembrinas y de inicio de año comienzan a disminuir, aún se mantiene presencia policial, informó José Martínez Lavariega.
El coordinador general de la Policía Estatal explicó que los operativos de vigilancia aún se mantienen los días 6 y 7 de enero, esto por la alta afluencia de personas debido al Día de Reyes.
Recalcó que los operativos son constantes, “por instrucciones del gobernador, desde el año pasado se mantienen corredores seguros de los tramos carreteros Nogales, Hermosillo, Guaymas, San Luis Río Colorado, Caborca, Sonoyta y Santa Ana, lo único que hacemos en Navidad es reforzarlos”.

Destacó que durante la víspera de Año Nuevo, la Policía Estatal recibió reportes de detonaciones de arma de fuego, esto a pesar de que se tuvo una campaña previa exhortando a la comunidad a no realizar disparos al aire durante las fiestas.
Sí hubo incidentes, hubo reportes, el C5 contó con muchos reportes de este tipo
Martínez Lavariega dio a conocer que la cifra aproximada de estos reportes a nivel estatal fue de 300.
Sin embargo, expuso que gran parte de las llamadas realizadas al número de emergencias 9-1-1 para reportar esta actividad resultó ser confundida con detonaciones de pirotecnia.
Así mismo, señaló que se contó con un caso de lesión a un menor en San Luis Río Colorado debido a esta causa, el cual se encuentra fuera de peligro.
