El director de la cinta brasileña “El agente secreto”, Kleber Mendonça Filho, recibió el premio con un gesto de confusión por la forma en la que fue entregado
El Sol de México
Froylan Escobar Lara
Aunque la cinta brasileña “El agente secreto” resultó ganadora en la categoría de Mejor Película Internacional, en la edición 31 de los Critics Choice Awards, muchos internautas se quejaron de que el premio fue entregado durante la alfombra roja del evento.
“Espera, tengo una sorpresa para ti”, dijo la conductora mientras el elenco de la cinta desfilaba por la alfombra roja.
“Felicidades, el premio de Mejor película internacional es para ‘El agente secreto’”, expresó con entusiasmo mientras le entregaba el premio al director Kleber Mendonça Filho, quien lo aceptó con una expresión de sorpresa y confusión al mismo tiempo.
Muchos aseguran que la decisión de entregar este tipo de premios en esta dinámica no fue la correcta, ya que podrían minimizar la importancia de la categoría excluyéndolos de la entrega sobre el escenario.
Sin embargo, durante la emisión de este domingo, tampoco se contempló entregarlo en vivo, ya que, esta terna junto a otras más técnicas fueron sólo anunciadas, debido al gran número de categorías, que fueron 24 en cine y 21 en televisión, por el corto tiempo de la transmisión.
“Qué espantosa forma de entregarle el premio a Kleber Mendonça de Mejor Película Extranjera, se lo dieron ahí mismo, en plena alfombra roja, y era evidente que estaba totalmente confundido”, se lee en los comentarios de una publicación en internet.
“Esto fue tan ordinario y falta de respeto con los invitados extranjeros. Estos gringos nunca terminan de decepcionar”, escribió en Instagram el usuario taniab.s.
Al finalizar la gala, tanto el director de este largometraje, como el protagonista dieron el reconocimiento a los ganadores de Mejor Película, en su intervención hicieron un chiste mencionando que Mejor Película Internacional era para “El agente secreto”.
Hubo otros comentarios en los que señalaban que se estaba exagerando la situación, ya que, al final se entregaron los premios y no era posible televisar todos debido a que se extendería aún más la gala.
“Pero qué delicada se ha vuelto la gente”, escribió guss2_001
