Tras activarse la alarma, agentes municipales hallaron daños en la cortina del negocio y detuvieron a un joven con mercancía.
EL SOL DE HERMOSILLO
Abigail Pérez / El Sol de Hermosillo
Un joven fue detenido la madrugada del miércoles pasado, 3 de diciembre, tras ser sorprendido en flagrancia delictiva dentro de una sucursal de Waldo’s que permanecía clausurada en Nogales.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al bulevar Álamos y Portales, conocido como Camino a Cananea, alrededor de las 04:27 horas, luego de recibir una alerta por activación de las alarmas contra robos del establecimiento.
A su arribo hallaron la cortina metálica con daños, por lo que inicialmente no pudieron ingresar al inmueble. Fue hasta las 06:10 horas, cuando se presentó el encargado del local y se escucharon ruidos en el interior, que los oficiales solicitaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y a Protección Civil la autorización para entrar.
Al acceder al local, que se mantiene con sellos de suspensión, los agentes localizaron a una persona escondida entre la ropa, quien más tarde sería identificado como Rosario “N”, de 27 años.

Al sujeto se le aseguró mercancía variada, como dos pares de botas para mujer, varios sueros y bebidas endulzadas, ropa, bolsas de frituras, seis paquetes de sopa instantánea, dos encendedores de cocina, cuatro juegos de cuchillos y diversas herramientas.
Por tal motivo, el sujeto fue detenido y puesto a disposición del Centro de Atención Temprana junto con los artículos recuperados como materia del presunto delito de robo y daños a comercios.
La sucursal donde ocurrió el hecho llevaba cerrada desde principios de noviembre, como parte de la clausura temporal de varias tiendas Waldo’s en Sonora derivada de la investigación que realizan autoridades tras la explosión e incendio registrado el 1 de noviembre en Hermosillo. Esos cierres han dejado algunos locales vulnerables mientras continúan las diligencias administrativas y peritajes.


Se presume que al local ingresaron varias personas por el techo y sustrajeron grandes cantidades de mercancía, siendo solamente Rosario “N” quien fue detenido, mientras que el resto logró darse a la fuga.
Sin embargo, las autoridades continúan realizando las investigaciones con base en la evidencia recabada en el lugar para determinar la participación de más personas en los hechos.
