Un incendio en un inmueble abandonado, a metros de la garita Dennis DeConcini, movilizó a equipos de emergencia de México y Estados Unidos y activó el Plan Binacional; el fuego fue controlado sin lesionados, tras la intervención coordinada de 52 bomberos y 14 unidades
LA SILLA ROTA
Nogales, Sonora -Un incendio registrado la noche del martes 2 de diciembre en un inmueble abandonado, ubicado a unos metros de la garita Dennis DeConcini, movilizó a los cuerpos de emergencia de ambos lados de la frontera y activó el Plan Binacional entre Nogales, Sonora, y Nogales, Arizona.
El secretario del Ayuntamiento de Nogales, Hipólito Sedano, confirmó que el fuego, originado en un local abandonado sobre la calle Elías, fue controlado sin que se reporten personas lesionadas.
¿Dónde ocurrió y cómo inició el incendio?
El siniestro comenzó en una construcción en desuso situada a escasos metros del cruce internacional Dennis DeConcini. Debido a la intensidad del fuego y a la cercanía con la garita, autoridades municipales solicitaron apoyo inmediato para evitar que las llamas se extendieran a estructuras cercanas.
Elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Nogales, Sonora, permanecieron en la zona durante la noche para evaluar riesgos adicionales y evitar una reactivación del incendio.
¿Cómo se atendió la emergencia y quiénes participaron?
De acuerdo con el comandante del Cuerpo de Bomberos, Gilberto Saavedra, la emergencia requirió la intervención de 52 bomberos y 14 unidades, quienes realizaron labores coordinadas para sofocar las llamas.
La magnitud del incidente obligó a activar el Plan Binacional, lo que permitió la participación conjunta de los bomberos de Nogales, Sonora, y Nogales, Arizona. Gracias a esta coordinación, el incendio pudo ser contenido sin mayores afectaciones.
El alcalde Juan Francisco Gim reconoció el trabajo del Heroico Cuerpo de Bomberos “Gustavo L. Manríquez”, así como de Protección Civil y de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes aseguraron la zona durante toda la emergencia.
