Sonora se suma a la Copa Escolar Nacional “Vive saludable, juega feliz” rumbo al 2026

Sonora

Será parte de las actividades rumbo al Mundial 2026, busca promover la actividad física, buenos hábitos y la convivencia entre niños y jóvenes.

TRIBUNA DE SAN LUIS

Se involucrará a los estudiantes de Sonora en la Copa Escolar Nacional de Fútbol “Vive saludable, juega feliz”, una iniciativa que fortalecerá la actividad física y la convivencia en todos los niveles educativos.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC), se está invitando a los estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y universidad a prepararse para formar parte de este evento que se desarrollará durante el 2026.

Las autoridades educativas dieron a conocer que la Copa Escolar se realizará a partir de 2026 y se repetirá cada año; el torneo está diseñado para que México viva un proceso deportivo incluyente y formador previo a la Copa del Mundo.

Como parte de las actividades culturales, deportivas y sociales que impulsa el Gobierno de México en el marco de la Copa Mundial de Fútbol 2026, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, destacó que las escuelas serán el punto de partida para una participación histórica de niñas, niños y jóvenes, cuyo objetivo es impulsar hábitos saludables y un espíritu deportivo permanente.

Informó que durante las diversas etapas del torneo, habrá una convivencia regional y nacional sin precedentes. Agregó que la Gran Final se jugará en el Estadio Olímpico Universitario, uno de los recintos deportivos más emblemáticos del país.

Delgado Carrillo afirmó que el fútbol es una herramienta de integración social que enseña trabajo en equipo, resiliencia y disciplina. Subrayó que cada cancha escolar representa una oportunidad para que las y los estudiantes descubran sus capacidades y vivan experiencias formativas y recreativas.

Finalmente, invitó a todas las comunidades educativas a inscribirse a través de las páginas oficiales de la SEP y la CONADE, donde se publicarán los detalles y requisitos del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *