Un hombre que presuntamente estaba privado de la libertad por grupos antagónicos, se entregó a la Guardia Nacional y pidió además que busquen y protejan a su familia, pues señala que al igual que él, fueron privados de la libertad.
DEBATE
En redes sociales circula el video de un hombre que se encuentra en un supermercado de Obregón, Sonora y pidió a las autoridades y medios de comunicación asistir al lugar donde se entregaría a la Guardia Nacional, y asegura que estaba privado de la libertad y logró escapar, sin embargo menciona que si queda libre sus captores lograrán encontrarlo de nuevo y quitarle la vida.
En la grabación menciona además que el grupo antagónico que lo capturó también tiene a sus familia, por lo que pide que los busquen y protejan.
Medios locales señalan que ante el llamado, autoridades acudieron en resguardo al lugar ya que la persona representaba peligro entre el público.
El hombre que se identificó como Jesús Armando “N” ante las cámaras, dijo que se entregaría a la Guardia Nacional y que quería ir preso, pues de quedar en libertad le quitarían la vida.
“Me vengo a entregar… que quede grabado que quedo con la Guardia Nacional”, señaló Jesús Armando al ser cuestionado por un reportero.
Luego agregó que su deseo es “que me lleven detenido, porque si me sueltan me van a matar a mí, yo quiero llegar a Culiacán”.
Añadió que sus plagiarios también tienen a su familia, aunque desconoce en qué lugar exactamente.
“No sé dónde la tienen, pero la tienen aquí, no conozco aquí pues…”, afirmó.
Comentó que él llegó a la ciudad en un tráiler y logró escapar, por lo que optó por pedir ayuda y entregarse a la Guardia Nacional, todo ante los medios de comunicación.
En el video que dura poco más de seis minutos se puede ver cómo al principio es esposado por elementos de la Policía Municipal, mientras el resto de elementos de la corporaciones lo rodea.
Segundos después elementos de la Guardia Nacional intervienen y solicitan que le retiren las esposas. Finalmente el hombre es liberado y queda en manos de los castrenses.
De acuerdo con medios locales, el hecho se registró alrededor de las 16:30 horas del sábado 22 de noviembre en conocida plaza de Obregón, luego de que Jesús, en aparente estado de paranoia, denunciara haber sido privado de su libertad.
Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal, quienes detuvieron al hombre al detectar que portaba un arma blanca.
