Se refuerza apoyo e infraestructura hridroagrícola en Sonora

Sonora

El gobernador de Sonora Alfonso Durazo supervisó obras hidráulicas en San Ignacio Río Muerto con apoyo directo de la presidenta Claudia Sheinbaum.

REPORTE INDIGO

El gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño, superviso en San Ignacio Río Muerto la primera etapa concluida de la infraestructura hidroagrícola, así como el avance de la segunda fase fase del proyecto destinado a mejorar el suministro de agua para riego en el sur de la entidad.

Estas acciones forman parte del Programa de Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola, el cual cuenta con el respaldo total de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Durante su recorrido, el mandatario estatal señaló que estas obras representan un cambio histórico para los agricultores de la región, quienes por décadas enfrentaron abandono.

El proyecto contempla la construcción de mil 880 metros de infraestructura para operar un pozo a su máxima capacidad, con el objetivo de elevar la eficiencia en la conducción y disposición del recurso hídrico.

Durazo Montaño destacó que el apoyo federal ha sido determinante para materializar estas acciones, agregó también, que la presidenta Sheinbaum “siempre ha tenido abierta la puerta” para atender las necesidades de las comunidades sonoroenses, al igual que la colaboración del gobierno municipal y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Inversión y avances

En la primera etapa se aplicaron 1.28 millones de pesos, con un beneficio directo para 15 productores, para la segunda fase, se registra un avance del 60%, requirió una inversión superior a 1.37 millones de pesos y permitirá ampliar el área de siembra en el ejido una vez que inicie operaciones el próximo año.

“Me siento personalmente muy cerca de todas, todos aquellos que se dedican a esta actividad, porque fue la actividad que tuvo mi padre en sus 100 años de vida, y esto es lo que nos dio a nosotros de comer y me permitió a mí salir adelante y así como yo quiero que salgan adelante sus hijos, en ese objetivo me van a encontrar, invariablemente, a su lado”, indicó.

Además, adelantó que ante la escasez del recurso hídrico en la entidad, su gobierno continuará impulsando proyectos que aseguren un mejor aprovechamiento del agua mediante inversiones y apoyo al sector primario.

Posteriormente, Durazo Montaño se reunió con representantes del ejido San Francisco o Narciso Beltrán, a quienes anunció la perforación de dos pozos agrícolas adicionales, reforzando las acciones para garantizar la disponibilidad del líquido en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *