TELEMAX
Por: Arianna Monteverde
Aunque esté lunes, 24 de noviembre, se realizará un megabloqueo nacional convocado por organizaciones de transportistas y productores agrícolas, quienes demandan atención inmediata del Gobierno Federal ante la inseguridad en carreteras, y otras problemáticas que consideran desatendidas.
En Sonora, los productores anunciaron que no participarán en dicha protesta.
La decisión se tomó debido a las gestiones que mantiene el Gobierno del Estado con autoridades federales para obtener recursos destinados a cubrir adeudos con los agricultores, particularmente del trigo harinero correspondiente al ciclo anterior.
El presidente del Distrito de Riego del Río Yaqui, Mario Pablos Domínguez, informó que existe comunicación directa con el Ejecutivo estatal, quien ha solicitado mantener la calma mientras avanzan las negociaciones.
El líder agrícola, dijo que, se espera que durante el mes de diciembre se concrete una respuesta federal respecto a los pagos pendientes, por lo que el sector optó por mantenerse al margen del paro nacional y continuar como observador dentro del Frente Nacional.
