Treinta personas adultas mayores recuperaron la visión gracias a cirugías de cataratas gratuitas realizadas mediante la colaboración entre el Ayuntamiento de Hermosillo y la Fundación Grupo México, como parte del recorrido del Dr. Vagón, El Tren de la Salud.
CANAL SONORA
El director de Salud Pública Municipal, Luis Becerra Hurtado, explicó que las y los beneficiarios fueron detectados previamente en jornadas de salud en colonias mediante la Clínica Móvil, lo que permitió canalizarlos a atención especializada sin costo. “Con esta intervención, estos hermosillenses pueden ahora realizar sus actividades cotidianas con mayor independencia, confianza y seguridad”, afirmó.
Los procedimientos estuvieron a cargo del Instituto de Oftalmología Fundación Conde de Valencia, institución reconocida por su experiencia en atención visual de alta especialidad. Las cirugías se realizaron a inicios de noviembre durante la estancia del tren en la capital sonorense.
Becerra Hurtado destacó que iniciativas como esta demuestran el impacto positivo de la cooperación institucional, ya que acercan servicios médicos especializados a personas de escasos recursos y fortalecen la construcción de una ciudad más incluyente.
