A una semana de la explosión registrada en la tienda Waldo’s del Centro de Hermosillo, donde 24 personas perdieron la vida, la zona vuelve a su dinámica habitual.
De acuerdo a lo que se observa en el primer cuadro de la ciudad, se tiene que el movimiento en los comercios cercanos se ha reactivado, y la afluencia de visitantes se observa con mayor normalidad.
En un recorrido realizado por El Sol de Hermosillo, se constató que la calle Dr. Noriega, entre Juárez y Matamoros, se encuentra abierta a la circulación de unidades menores, sin embargo no se permite estacionarse ya que se instalaron vallas de color naranja.


De la misma forma, la tienda permanece bajo resguardo, mientras especialistas de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) continúan con los peritajes para determinar las causas del siniestro.
A un costado del acordonamiento, se ha formado un altar donde diariamente acuden personas a encender veladoras, colocar flores y dejar mensajes de condolencia.
En la esquina de Dr. Noriega y Matamoros, frente a una zapatería, es donde además se colocó un pintarrón con marcadores y pinceles, donde los visitantes escriben frases de aliento y esperanza.

Policías estatales y municipales mantienen resguardada la denominada “zona cero”, mientras equipos técnicos continúan revisando las estructuras y líneas eléctricas de los edificios aledaños.
Por su parte, comerciantes del área señalan que varios establecimientos ya reabrieron sus puertas tras permanecer cerrados los primeros días posteriores al siniestro.
La señora Florentina Merino, quien tiene un taller de costura frente a la tienda, dijo que ya se encuentra laborando para poder sacar adelante los pendientes para entregarlos a sus clientas.
