SPECTRUM NOTICIAS
EAST GREENBUSH — El imponente árbol de Navidad que iluminará el Rockefeller Center estas fiestas navideñas ya está de camino a la ciudad de Nueva York.
El abeto noruego de 23 metros de altura fue talado el jueves por la mañana en East Greenbush, un suburbio de Albany situado a unos 240 kilómetros al norte de Manhattan.
El árbol, de 11 toneladas, fue cargado en un remolque de 31 metros de largo ante la atenta mirada de numerosas personas. Se espera que llegue el sábado al 30 Rockefeller Plaza, donde ocupará su lugar frente al rascacielos art déco del centro de Manhattan, con vistas a la famosa pista de patinaje sobre hielo de la plaza.
El árbol estará adornado con más de 50.000 luces LED multicolores de bajo consumo y coronado con una estrella Swarovski de 408 kilogramos (900 libras).
Se iluminará el 3 de diciembre durante una transmisión televisiva en vivo presentada por la estrella de la música country Reba McEntire. Se exhibirá hasta mediados de enero, después de lo cual se convertirá en madera para la organización sin fines de lucro Habitat for Humanity, dedicada a la construcción de viviendas asequibles.
El árbol fue donado por la propietaria Judy Russ y su familia. Ella comentó que el árbol fue plantado por los bisabuelos de su esposo en la década de 1920.El árbol fue donado por la propietaria Judy Russ y su familia. Ella comentó que el árbol fue plantado por los bisabuelos de su esposo en la década de 1920.
“Que esto se haya convertido en el centro de la Navidad de la ciudad de Nueva York es increíble”, declaró Russ a la emisora de radio 1010 WINS.
El primer árbol de Navidad del Rockefeller Center fue instalado por los trabajadores en 1931 para levantar el ánimo durante la Gran Depresión. El abeto balsámico, relativamente modesto, de seis metros de altura, estaba adornado con guirnaldas hechas a mano por las familias de los trabajadores.
La tradición se mantuvo, y en 1933 se celebró la primera ceremonia anual de encendido del árbol.
