Después del incendio que dejó como resultado 23 personas fallecidas y 15 lesionadas, se confirmó que hay dos personas sin identificar: un hombre y una mujer.
LVP/ EDITH GOMEZ
La Fiscalía de Sonora confirmó, en una rueda de prensa este lunes, que citaron a servidores públicos municipales, estatales y federales para comparecer ante las autoridades. “Todas las personas servidoras públicas que estén relacionadas con el evento serán requeridas a comparecer ante el Ministerio Público”, declaró el fiscal de Sonora, Gustavo Salas.
El fiscal aclaró que, desde el primer día, se citó a comparecer a los directivos y gerentes de Waldo’s para que rindan declaración ante las autoridades.
Destacó que con estas declaraciones se podrán confirmar, más allá de la documentación, las circunstancias, características y condiciones que expliquen por qué el establecimiento seguía operando a pesar de no contar con el programa autorizado de Protección Civil desde 2021.
“Una vez que tengamos eso, ya podríamos pensar en las figuras delictivas”, dijo.
Lizeth Salcedo Salinas, del Centro de Atención a Víctimas, señaló que “todas las familias de las víctimas han estado acompañadas por funcionarios y personal victimológico especializado”. Confirmó además que hay dos cuerpos sin identificar: un hombre y una mujer adultos.
Del mismo modo, el secretario de Salud en Sonora, José Luis Alomía Zegarra, informó que, de las 15 personas hospitalizadas, 12 ya fueron dadas de alta y tres permanecen internadas: un hombre de 81 años, una joven de 20 años y un adolescente de 16 años.
Resaltó que la joven de 20 años se encuentra estable y será trasladada a un hospital especializado en quemaduras en Arizona, mientras que el adolescente de 16 años podría ser dado de alta entre 24 y 48 horas.
