La segunda economía más grande de América Latina cayó 0.3%, respecto a los tres meses previos.
MILENIO
La economía de México se contrajo 0.3 por ciento en el tercer trimestre con respecto a los tres meses previos, según las estimaciones preliminares de la agencia nacional de estadísticas Inegi publicadas hoy.
La segunda economía más grande de América Latina se vio afectada principalmente por una desaceleración de la actividad industrial en el periodo, rompiendo dos trimestres consecutivos de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).
Las actividades secundarias o manufactureras descendieron 1.5 por ciento en términos secuenciales, según los datos, lo que contrarrestó el crecimiento del 3.2 por ciento del sector primario de la economía, que incluye la agricultura, la pesca y la minería. Los servicios crecieron 0.1 por ciento.
En comparación con el mismo periodo del año anterior, la economía mexicana se contrajo 0.2 por ciento en el tercer trimestre, lo que también coincide con las estimaciones del mercado.
Esta fue la primera contracción interanual del PIB trimestral desde principios de 2021, cuando la actividad económica mundial aún se estaba recuperando de la pandemia del covid-19.


 
	 
						 
						