La institución inició un nuevo reclutamiento para formar la generación “Dragón” en municipios del sur del estado.
EL SOL DE HERMOSILLO
Alrededor del 30% es el nivel de deserción en la academia de policías, en la mayoría de los casos, por cuestiones económicas, afirmó Carlos Romero Grijalva.
El rector de la Universidad de Seguridad Pública de Sonora informó que la principal causa de deserción está relacionada con la capacidad económica de los cadetes y la falta de recursos económicos.
Por lo general, el que no termina, y seré honesto, no es que no terminen por el esfuerzo que hacen aquí, es un tema económico

En ese sentido, recordó que se ha propuesto al Poder Ejecutivo un incremento en el beneficio económico que reciben los cadetes al momento de ingresar a la academia policíaca, aunque no ha sido posible concretar un aumento.
En el análisis que hicimos de los que se van, generalmente son jóvenes que están trabajando, y dejan el trabajo por seis meses y obviamente tienen que aportar a su casa, estamos buscando que se incremente ese beneficio
Al respecto, resaltó que los cadetes reciben 15 mil pesos, repartidos a lo largo de los seis meses que dura el adiestramiento policíaco.

A partir de este jueves 23 y hasta el sábado 25 de octubre, la Universidad de Seguridad Pública de Sonora llevará a cabo el reclutamiento de diferentes municipios en la ruta sur del estado, para formar la siguiente generación denominada “Dragón”.
Las autoridades prevén reclutar un total de 400 cadetes, mientras recorren Álamos este jueves 23 de octubre, así como Huatabampo y Etchojoa el viernes 24, además de Navojoa el sábado 25.
